Keshet cacao orgánico, desde el VRAEM hasta tu paladar
La marca Keshet tiene como trasfondo una historia que parece muy romàntica pero es tal cual se las narrarè, pues nace en el profundo deseo de un hombre llamado Germán Asto amante de la naturaleza, cuyo sueño era producir cacao en su chacra en la convulsionada zona roja del Vraen en años donde sendero luminoso sembraba el terror entre los habitantes y les obligaba a desplazarse y dejar sus tierras en total abandono, regresando en los años 90 para retomar desde cero sus cultivos.
Pasaron los años,y don Germàn Asto nos dejò a causa de un agresivo cáncer pero su hija y esposo, ambos ingenieros agrícola y agrònomo respectivamente pusieron en marcha con mucho ahinco el poder continuar el sueño familiar creando Agro Industrial Don Germàn SAC con su lìnea de productos derivados del cacao como chocolate bitter al 70 %, nibs de cacao y pasta pura al 100 % para chocolate de taza .
Ellos comenzaron un prolijo trabajo de recuperación de suelos que fueron por décadas degradados por la explotación ilícita de hoja de coca, pudiendo dar impulso al crecimiento de cacao criollo fino de aroma maravilloso , implementando cajones fermentadores y secadores solares con el objetivo de lograr granos de cacao de alta calidad post cosecha. Solo de ese modo se pudo obtener un chocolate de excelencia.
Hoy en día es mucha la información que tenemos sobre los beneficios del consumo de cacao, sobre todo cuando está dentro de los tantos SUPER FOODS que tiene el Perú. Esto hizo que se incremente su consumo y sobre todo su exportación, pues tenemos el privilegio de contar con el 60% de los tipos de cacao en el mundo, razón por la cual el cacao peruano está presente en grandes ferias gastronómicas a nivel mundial .
Comentarios
Publicar un comentario