¿ Por qué debemos consumir semillas ?
Por lo general no tenemos integradas en nuestra dieta el consumir semillas, y más bien las asociamos a las aves, desconociendo los nutrientes que estas poseen, siendo calificadas hoy en día como super alimentos , así que comenzar a consumirlas nos aportará una importante fuente de proteínas y fibra sin mucho esfuerzo.
La lista de semillas saludables es extensa, pero la Hogaza Limeña trabaja principalmente con las que describiremos :
- Linaza :
Dicen que existe hace mas de 6 mil años, por lo que puede ser el primer super alimento ! Tiene un alto contenido de ácidos y omega 3, va genial con los problemas de digestión, reduce el colesterol y mantiene muy bien cuidada nuestra piel . Consumirlas ligeramente tostadas va perfecto con panes, galletas o muffins
- Girasol pelado :
Su consumo es mundialmente conocido, pues se utiliza como snack debido a que causa saciedad. Posee valiosos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer .
- Ajonjolí :
O conocido como sésamo Se utiliza mucho en la cocina, pero sus propiedades curativas y medicinales, enriquecen su consumo. Contienen propiedades cardiosaludables. Esta semilla, se utiliza como ingrediente especial en la cocina, de lo cual podemos sacar provecho por sus importantes minerales y vitaminas.
- Quínua Roja :
Esta quínua tiene propiedades similares a la quínua blanca; de pocas calorías, rica en proteínas y es altamente nutritiva. Es la que contiene menos grasas y es la más alta en carbohidratos, lo que la hace un excelente alimento para deportistas. la calidad proteica de la quinoa reside en ser de fácil digestión, entre otros motivos por la ausencia de gluten, lo que la hace apta para personas con celiaquía o sensibilidad al gluten no celiaca
- Chia :
Existen un montón de razones para comenzar a consumir las semillas de chía, porque si estas a dieta te dan sensación de saciedad. Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
Comentarios
Publicar un comentario