¿Por qué el pan artesanal ?

En mi caso, se debe a que vengo de una ciudad del sur de Chile llamada Valdivia, donde en toda la región es muy común hacer el pan en casa , crecí viendo a mi mamá hacerlo, y reconozco que lo detestaba después de comerlo a diario y por años,  pues como niña valoraba más el pan de panadería . con los años crecí y como todo en la vida, al ser adultos nos invade la nostalgia de todo lo que nos regresa un poco a la niñez , tanto los sabores, los aromas, los lugares, las canciones etc .
 Llevo casi 14 años viviendo en Perú y desde hace un tiempo que venía elaborando pan en casa para mis hijos, y la reacción de ellos era de total alegría por el pan artesanal . poco a poco fui mejorando mi receta y mis fermentos hasta que exactamente el 1 de enero del 2018 nació LA HOGAZA LIMEÑA en mi mente, y rápidamente concreté mi plan, poco a poco fui abarcando mas distritos de entrega , pues por el momento el servicio es solo delivery. Tambien sumé otros productos como las mermeladas artesanales y galletas con nibs de cacao orgánico.
Puedo acotar que hacer pan es maravillosamente inspirador, es un deleite sacar del horno hermosos panes que están libres de quimicos y aceleradores , donde la clave es respetar sus largos  procesos de amasados y utilizar pre fermentos naturales, ahí la clave para que sea un pan aireado, de corteza suave y mas durable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La diferencia entre la focaccia y la fugazza

Aprendamos de los prefermentos. ¿ Que es masa madre o que es poolish ?

La fascinante historia de Noella Marcellino, la monja de los quesos.